Sheyla Guillén, una esquerrana amb experiència.

Sheyla Guillén ocupa la plaça d’extrem dret, un lloc específic que sempra resulta complicat de cobrir, tot i que disposem de la Paula López i l’Andrea Garrido, la Sheyla, aportará coses que Paula i Andrea no fan encara per la seva joventut.

Com a la resta de companyes que s’estan incorporant al grup, li hem fet unes preguntes, i es desprèn, una gran il.lusió.

 

Hola , com estàs?

Emocionada y ansiosa por empezar la liga!

Compta’ns una mica de tú…

Soy Sheyla Guillén Simón y tengo 33 años. Apasionada y ambiciosa, siempre juego para ganar, aunque sé encajar las derrotas y las tomo como lecciones de mejora.

Ingeniero de telecomunicaciones y especialista en instalaciones fotovoltaicas. Trabajo en una multinacional alemana, analizando problemas y buscando soluciones, lo que me ha permitido combinar ocio y trabajo para viajar por los diferentes continentes.

Como buena aventurera  me encantan los viajes improvisados y las escapadas con la furgo, ya sea para destino  de montaña o de mar (prefiero los destinos naturales como Costa Rica a los urbanos como New York…).

El balonmano y la salsa son mis dos grandes pasiones, aunque en general me atrevo con todos lo que me echen (snowboard, bike, surf, escalada, etc).

Com vas començar a jugar a handbol i a quina edat?

Cuando tenía 14 años, después de pasar 1 año jugando a voley y sólo ganar un set en toda la temporada, decidí seguir a mi mejor amiga que jugaba a balonmano. Y lo que era un “por hacer algo” se convirtió en una parte importante de mi vida.

Desde entonces, he jugado a balonmano de forma discontinua. Quizá en total no son demasiados los años que he jugado, pero en los jugados he dado mi 200% y me he dejado literalmente la piel en la pista.

A categories inferiors, infantils,cadets, Juvenils, quins han estat els teus millors records, tant esportius, com personals?

Recuerdo con gran cariño el año que jugamos las fases de ascenso en Madrid (¿siendo cadete?). Era un equipo formado por muy buenas amigas, que compartíamos muchas cosas fuera y dentro del balonmano y eso se reflejaba en la pista. No logramos el objetivo de subir, pero lo pasamos realmente bien y esa experiencia siempre la tendremos.

A quins clubs has estat?

Mis primeros años los pasé en el club Arrahona de Sabadell. Después de un tiempo sin jugar, me uní a la Salle Montcada durante 4 años. Luego jugué 1 año en Molins de Rei pero el equipo se dio de baja, así que volví a Montcada un año más.

Quina és la teva posició habitual?

No es difícil conocer mi posición al ver mi estatura, jeje. Soy extremo derecho.

Jugar a Divisió de Plata és el teu major repte. O has jugat a categoria superior?

Siendo juvenil tuve la oportunidad de subir con el equipo sénior del club donde estaba (Arrahona) para participar en algún partido de nacional. Pero en aquella época tenía otras prioridades,  por lo que descarté la opción, ya que requería  sacrificar demasiado tiempo.

Que t’ha portat al nostre club?

Son varias las razones por las que he decidido unirme al equipo:

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de enfrentarme con varias de las chicas que ahora forman el equipo (bien jugando en el Sant Joan Despí, bien jugando en otros clubs), por lo que soy consciente del nivel que hay y me encanta! Estoy convencida que vamos a ser un equipo que deja huella…

Por otro lado, es conocido el club Sant Joan Despí  por su seriedad e implicación, el buen hacer se refleja en los logros conseguidos.

Finalmente, las ganas de vivir la experiencia y el reto de jugar en una categoría superior como es División de Plata, han despertado mi ambición y motivación, quiero pasar mis últimos años compitiendo de forma un poco más seria.

En el poc temps que portes amb nosaltres, com t’estàs sentint?

A parte de las agujetas que siento debido a la pretemporada que los misters nos han marcado…  me siento muy contenta y feliz. Como ya he dicho, veo un equipo con muchas posibilidades y con las que comparto un objetivo: ir a por todas para ganar!

Que esperes d’aquesta experiència?

Estoy convencida que será una temporada muy intensa y llena de momentos dulces pero también de amargos, así que tendremos que ser un equipo que sepa encajar cualquier momento.  Somos “las novatas” de la liga, ganar no será fácil, pero espero compartir muchas lágrimas de alegría con el equipo y conseguir victorias. Y sobre todo, que lleguemos a ser una piña, un equipo sólido y muy unido, que esté compenetrado a nivel técnico y emocional; que sólo se muestren  apoyos sin lugar a reproches y donde todas luchemos  a una. Para mí, esa puede ser la clave de nuestro éxito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMES PUBLICACIONS

[instagram-feed num=12 cols=4 showfollow=true]