Rémi, un jugador frances a la plantilla.

1 Hola , com estàs?

Muy bien, gracias. Descubro poco a poco Barcelona, mi nueva ciudad, y me siento bien cada vez más.

  1. Com vas començar a jugar a handbol i a quina edat?

Empecé cuando tenía cinco años. Mis padres hacían parte de los dirigentes del club de balonmano de Rodez, una ciudad del sur de Francia, y jugar hándbol siempre ha sido una evidencia para mí.

  1. A categories inferiors, infantils,cadets, Juvenils, quins han estat els teus millors records, tant esportius, com personals?

Mis mejores recuerdos de hándbol, sobre todo en el plan humano, datan de mis años al “pôle espoir” de Toulouse, cuando tenía catorce años. Teníamos un equipo excepcional, y éramos todos muy amigos. Vivíamos juntos: en las habitaciones para dormir, en las clases para estudiar, en el campo para dos entrenamientos cada día… Éramos una verdadera familia. Tengo dos otros recuerdos importantes con el club de Rodez: nuestra accesión al campeonato de Francia con los menos de 18 años, y nuestra ascensión en primera estatal (N1) con los seniores. Al nivel personal, cada selección desde las departamentales hasta las nacionales representa un momento importante de mi trayecto de jugador de hándbol.

 

  1. A quins clubs has estat?

Hasta ahora siempre he jugado en el ROC Aveyron Handball, el club de mi ciudad de origen en Francia. Tengo mucho cariño y estimo a este club, he crecido con él. Pero sin embargo, necesitaba cambiar, en razón de un desacuerdo entre lo que se decidía y lo que pasaba realmente. Pero voy a seguirles con mucha atención, les deseo una excelente temporada y espero que vayan a conseguir sus objetivos.

  1. Quina és la teva posició habitual?

Fui formado como centro, pero siempre he jugado en toda la línea de atrás. Mi posición favorita es la de lateral izquierdo o de centro. Puedo también jugar como extremo izquierdo.

  1. Jugar a Divisió de Plata és el teu major repte. O has jugat a categoria superior?

Nunca he jugado a un nivel más alto que la primera estatal. Sin embargo, durante dos años consecutivos disputamos los dieciseisavos de final de Copa de Francia contra Saint-Raphaël (primera división francesa), y esto me ha permitido ver lo que significa realmente el muy alto nivel.

  1. Que t’ha portat al nostre club?

Llegando a Barcelona, quería naturalmente encontrar un nuevo club: busqué en los alrededores de Barcelona y contacté a Sant Joan Despi entre otros. Encontré Toni Guijarro en los locales del club, con mi novia en el papel de traductora. Me presentó los valores del club, sus objetivos, la manera de trabajar de Ramón Cabañas. Fui convencido y no me arrepiento de esta decisión.

  1. En el poc temps que portes amb nosaltres, com t’estàs sentint?

Hace muy poco tiempo, pero ya me siento muy bien. Hay muy buena ambiente en el equipo, el grupo funciona bien. Los chicos me integraron fácilmente, y me ayudan mucho, ¡porque no es siempre fácil con la barrera del idioma! Los dirigentes y los otros miembros también son muy simpáticos: al final, el Sant Joan Despi me parece ser una grande familia. Por lo que es del hándbol, aún necesito tiempo para adaptarme al juego español y llegar a mi mejor nivel, porque me piden cosas muy diferentes de lo que hacía en Francia.

  1. Que esperes d’aquesta experiència?

Deseo que vayamos lo más lejos posible en el campeonato. No sé como son los otros equipos, porque no les conozco, pero yo sé que tenemos un grupo muy competitivo, completo, heterogéneo y denso: así podemos conseguir una muy buena temporada… ¿Y por qué no aspirar a una plaza en play-off?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMES PUBLICACIONS

[instagram-feed num=12 cols=4 showfollow=true]